Casa Molusco Pantera – KR
Casa Molusco Pantera surge de un tintero donde la arquitectura y el diseño se nutren del entendimiento de las personas que la habitarán, de sus dinámicas, sus relaciones, aquello que les resulta valioso y también de aquello que, aunque superfluo, es una parte cotidiana e inescapable de la vida y no por ello menos poética.
Diseñar los interiores trasciende el mero acto de decorar porque implica volver a ese entendimiento de las personas que detona a la arquitectura, pero en un nivel todavía más íntimo y personal. Entender aquellos objetos que nos definen, porque así lo hemos decidido, y que cargamos con nosotros, colocándolos en nuestros espacios para enaltecerlos porque ellos a su vez nos enaltecen a nosotros.
La colaboración entre arquitectura e interiores es importante, porque la primera debe permitir que el diálogo de los interiores suceda, que el contacto con él se propicie, y que la atmósfera se complete.
La arquitectura y los interiores se vuelven infinitamente más poderosos cuando se entrelazan, porque nada queda fuera de lugar y porque la simbiosis que generan uno con otro nos permite realmente disfrutar de los dos.
Casa Molusco Pantera es Kenya y es JIS. Es el escenario que JDEstudio construye para ellos y que KRE termina de cohesionar. Y es también una rara paradoja entre aquello que los une pero también aquello que los separa y les permite a uno y a otro expresar su individualidad, su filosofía, su sofisticación, la superficie de su profundidad, y sus ganas de vivir y disfrutar la vida.